Captan curioso e inusual chubasco meteorológico en taiwan

Captan curioso e inusual chubasco meteorológico en taiwan

Este lunes se registro en la ciudad de Taiwan un inusual chubasco, donde la lluvia cayó solo en una localidad en concreto de chiayi.

Algunos testigos del inusual chubasco meteorológico lo comparan con una “catarata” y con un “aterrador bombarde0 en taiwan”.

El fenómeno quedo grabado en vídeo, donde un aguacero en Taiwan cae sobre una parte de la ciudad, dejando al resto con sus calles secas.

Un informe del reportero Ding Weijie cierre delantero, dice que el clima se volvió inestable, y qué a mediodía del lunes a las 12 en punto en Liu Chu Road, fue testigo del curioso fenómeno meteorológico y lo comparo con una catarata y como un aterrador b0mbard3o.

Así también como en la opinión de algunos vecinos, difunden como si se abriera un agujero en el cielo y de repentinamente dejara de caer agua sobre la ciudad.

Se trata de un típico fenómeno de convicción producido por una nube de desarrollo vertical, generalmente un cumulonimbo, en el desarrollo de este tipo de nube se presenta inicialmente el ascenso de aire caliente y húmedo

Debido a la concentración de calor en un área de la superficie terrestre relativamente reducida y es por eso que se forma el inusual chubasco.

Este tipo de chaparrones suelen producirse principalmente durante el verano como resultado de un fuerte movimiento vertical del aire y por lo general desaparecen en el transcurso de una media hora.

Aunque no podemos decir que si existe una correspondencia exacta entre la intensidad de un chubasco con la menor o mayor duración del mismo.

Lo cierto es que si existe de alguna manera una dicha correspondencia por la sencilla razón de que todos los fenómenos que originan las depresiones o ciclones atmosféricos tienen el mismo origen independientemente de su tamaño y duración.

Se trata de un típico fenómeno de convección producido por una nube de desarrollo vertical, generalmente un cumulonimbo. En el desarrollo de este tipo de nube se presenta inicialmente el ascenso de aire caliente y húmedo debido a la concentración de calor en un área de la superficie terrestre relativamente reducida

Los vientos durante los chubascos pueden ser muy fuertes aunque de escasa duración.

La gran velocidad que alcanzan los vientos durante un chubasco se debe a que el motor que da origen al ascenso convectivo de la nube que origina ese chubasco es el propio descenso de aire frío de la propia cima de la nube que da origen al aguacero o chubasco.

Cuando se trata de nubes de convección, el ascenso de la masa nubosa que produce su enfriamiento y consiguiente precipitación, siempre se origina por el descenso previo de aire frío procedente de la parte superior de dicha nube.

Es por ello que ese descenso de aire frío (su temperatura es la correspondiente al aire frío y pesado que se encuentra en la parte superior de la nube) se deja sentir como ráfagas de aire muy frío y seco que preceden al chubasco.