10 Secretos escondidos en famosas obras de arte

Estos son los 10 Secretos escondidos en famosas obras de arte

Hay una buena razón por la cual el arte es uno de los aspectos más sagrados y celebrados de la civilización humana y es por eso que te presentamos estos 10 Secretos escondidos en famosas obras de arte

 

No sólo nos proporciona una puerta al pasado, sino que también nos permite entrar en la mente de los genios que la crean, cuando se trata de obras de arte atemporales como la última cena de Leonardo da Vinci o la pintura de Miguel Ángel en el Capilla Sixtina, es amplia mente aceptada que estas son piezas asombrosas.

Pero a veces, obras como estas tienen pequeños detalles que la gente ha mirado durante siglos ahora tomaremos un viaje atrás en el tiempo y descubriremos los secretos que se pueden encontrar en algunas de las obras de arte más valoradas de la historia. 10 Secretos escondidos en famosas 

1. El retrato de Arnolfini: Jan van Eyck (1434)

10 Secretos escondidos en famosas
El retrato de Arnolfini: Jan van Eyck (1434)

El retrato de Arnolfini de Jan van Eyck es una pintura del mercader italiano Giovanni di Nicolao Arnolfini y su esposa, donde se celebra por su impresionante uso del espacio, la iluminación, y el realismo en la representación de la pareja y su entorno.

Mientras que la pintura en sí misma es impresionante, hay más en la pintura de lo que se ve a la vista.

Aunque la gente ha encontrado simbolismo en los diversos elementos alrededor de la habitación, uno de los aspectos más discutidos se puede encontrar en la reflexión en el espejo en la parte posterior de la habitación, ahora si miras de cerca, puedes hacer dos figuras adicionales de pie en la puerta y uno de ellos se supone que es el propio Jan van Eyck, inmortalizándose en un retrato de otros.

2. Proverbios de Holanda: Pieter Bruegel el anciano (1559)

10 Secretos escondidos en famosas
Proverbios de Holanda: Pieter Bruegel el anciano (1559)

Para la mayoría de la gente que le hecha un vistazo a los proverbios Netherlandish, puede que no vean nada más que una pintura que ilustra una bulliciosa escena callejera en los países bajos, pero mientras que muchas de las acciones realizadas por los sujetos en la pintura parecen extrañas, eso es porque todos tienen algún significado.

La pintura de 1559 representa 112 Proverbios y refranes identificables de holanda que se han mostrado en la ilustración literal.

Algunos de estos incluyen “ser un morador de columna”, “estar armado hasta los dientes”, “arrojar plumas al viento”, “para mantener el ojo en la vela”, junto con muchos otros, bruegel es conocido por sus temas que rodean lo absurdo de los humanos, y esta pintura lo demuestra.

3. La Capilla Sixtina: Miguel Ángel (1512)

Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina: Miguel Ángel (1512)

La pintura de Miguel Ángel sobre el techo de la Capilla Sixtina narra la historia del génesis en nueve secciones, si bien la pintura puede parecer bastante sencilla, pero se cree que Miguel Ángel dejó un mensaje escrito en ella ya que aunque Miguel Ángel era un artista increíble, también dedicaba bastante tiempo al estudio de la anatomía humana, como también lo hizo para satisfacer sus propias curiosidades, así como para hacer su arte tan realista como sea posible.

En esta pintura en la que se puede observar donde dios está trata de tocar su dedo con adán, dios parece estar dentro de lo que parece se un cerebro, el nervio óptico, la glándula pituitaria y la arteria vertebral donde también se pueden descifrar y se ha presumido que Miguel Ángel estaba enviando el mensaje de que no sólo GID dio vida a Adán, sino la capacidad de razonar y pensar por sí mismo.

4. La última Cena: Leonardo da Vinci (1498)

La última Cena
La última Cena: Leonardo da Vinci (1498)

A lo largo de los años, muchos de los rumores que rodean la pintura de Leonardo la última cena han sido probados falsos.

Especialmente los engendraron de la novela de da Vinci, el código da vinci, sin embargo, Leonardo se ha establecido para ser demasiado genio para dejar una obra maestra por detrás, además de que fue un científico, matemático e inventor y artista así también fue músico como curiosamente, cuando un músico descubrió y tomo nota de los rollos de pan que corren a través de la mesa, se dio cuenta de algo.

Descubrió que si dibujas las cinco líneas de un personal musical a través de la pintura, el pan se enrolla en combinación con las manos del apóstol para hacer notas musicales, y así se leen de derecha a izquierda, en el estilo característico de Leonardo, las notas supuesta mente componen una composición musical de 40 segundos.

La última cena no es la única pintura donde se han descubierto notas musicales.

5. Café Terrace at Night: Vincent van Gogh (1888)

Vincent van Gogh
Café Terrace at Night: Vincent van Gogh (1888)

De un vistazo, el café Terrace de Vincent van Gogh en la noche podría parecer ser la representación de una escena nocturna típica en Francia, hecha al estilo inconfundible de van Gogh y sin embargo, muchas personas ven esta pintura como un giro en la última cena de Leonardo da Vinci, siendo este hijo de un ministro protestante, van Gogh era religioso.

Al igual que la pintura de Leonardo, café Terrace en la noche cuenta con 12 personas sentadas juntas, con la figura central vistiendo todo blanco, teniendo el pelo largo, y parado ante el resto, se dice que esta representando a Cristo y la figura oscura en la puerta también se puede suponer que es Judas, aunque esto puede ser un estiramiento para algunos, también hay una gran cantidad de imágenes crucifijo, incluyendo la que está directamente por encima de las supuestas figuras de Cristo de cabeza en la ventana.

6. El Jardín de las delicias terrenales: Hieronymus Bosch (1515)

10 Secretos escondidos en famosas
El Jardín de las delicias terrenales: Hieronymus Bosch (1515)

El jardín de las delicias terrenales, es una pintura al óleo de tríptico que lee de izquierda a derecha que está llena de temas que invitan a pensar que rodean la historia, la fe y la condición humana y Hieronymus Bosch es un maestro de los detalles y hacer que el espectador se sienta bien sin embargo, quiere que sea Pacífico y tranquilo o horrorizado y angustiado y el jardín de las delicias terrenales tampoco tiene escasez. 10 Secretos escondidos en famosas 

Sin embargo, debido a todos estos detalles, es fácil perderse algunas cosas, como en la representación del infierno en el panel de la derecha extrema, una hoja de música se puede ver tatuado o impreso en la parte inferior de una de las figuras siendo atormentada y después de una mirada más cercana, y transcribiendo en notación moderna, la gente comenzó a referirse a las notas musicales discretas como “la canción del infierno.”

La estatua de David muestra inteligente varios lados de la figura bíblica.

7. Hombre, Controlador del universo: Diego Rivera (1943)

Diego Rivera
Hombre, Controlador del universo: Diego Rivera (1943)

Inicialmente, Nelson Rockefeller encargó a Diego Rivera pintar a Man en el Crossroads para el Rockefeller Center en Nueva York, sin embargo, no apreció la representación del revolucionario comunista Vladimir Lenin y destruyó la pintura.

En respuesta, Rivera repintó el mural en la ciudad de México y lo renombró hombre, controlador del universo y sin embargo, cuando lo repintó, añadió una representación del padre de Nelson Rockefeller bajo la imagen bacteriana de la sífilis.

Rivera había dicho secretamente al mundo en su pintura que el padre de Nelson tenía sífilis, pero para hacerlo aún más claro, le representó sosteniendo un Martini de pie junto a una mujer que podría muy bien ser una prostituta y además, Vladimir Lenin es aún más prominente en el segundo mural que Rivera creó.

8. Los Embajadores: Hans Holbein el joven (1533)

10 Secretos escondidos en famosas
Los Embajadores: Hans Holbein el joven (1533)

En la pintura, los embajadores bien vestidos parecen ser felices y sanos, saboreando su éxito y sus bienes materiales, pero sin embargo, si nos fijamos en el suelo, ya sea desde la parte inferior izquierda o derecha, puede notar el cráneo en una perspectiva anamórfica.

El cráneo se coloca allí como un recordatorio de la muerte y es un guiño a la frase latina ‘ Memento Mori ‘ que se traduce como “recuerda que morirás.”

No importa cuán seguros, sanos o prósperos sean estos dos caballeros, la muerte siempre va a estar unida a ellos y siguiéndolos dondequiera que vayan, la pintura fue diseñada para ser colgado en una escalera de modo que aquellos que pasaban podrían ver fácilmente el cráneo y ser recordado de su muerte siempre inminente.  10 Secretos escondidos en famosas 

9. David: Miguel Ángel (1504)

Miguel Ángel
David: Miguel Ángel (1504)

La estatua de 17 pies de altura de Miguel Ángel, “David” es considerada una de las esculturas más impresionantes de todos los tiempos.

Debido a que la estatua es tan alta, la gente sólo ve el David desde abajo, en el que parece tranquilo, mirando hacia adelante con confianza, pero sin embargo, cuando miras su rostro desde el nivel de los ojos, su expresión es algo completamente diferente y su expresión facial parece estar enojada o incluso asustada.

Cuando consideras la historia de lo que la escultura representa, tiene sentido y se supone que la estatua ilustra los momentos antes de que David esté a punto de ir y luchar contra Goliat, uno de los mayores enfrentamientos de la historia, pero sin embargo, a menos que estés cara a cara con David, no serías capaz de ver sus verdaderas emociones.

10. La Mona Lisa: Leonardo da Vinci (1503)

La Mona Lisa
The Mona Lisa: Leonardo da Vinci (1503)

La Gioconda mejor conocida como la mona lisa ha sido considerada como el cuadro más famoso del mundo y es la más visitada, es la obra de arte más espectacular de todo el mundo, se dice que hay grandes misterios que esconde detrás de esta pintura, ya sea por su sonrisa ambigua o por la composición de la pintura, o el fondo.

La gente continúa estudiando la obra de arte, hoy en día se descubrió que Leonardo dejó sus iniciales “LV” en su ojo derecho, aunque son microscópica mente pequeños.

Esto también ha planteado preguntas, pero sin embargo, en 2015, un científico francés descubrió el uso de la tecnología de luz reflectante que había otro retrato de una mujer debajo de la pintura que vemos hoy y se cree que fue el primer borrador de Leonardo antes de crear la obra de arte más famosa de todos los tiempos. 10 Secretos escondidos en famosas